Rubén Darío Ciraolo, el rosarino ex mediocampista de Newell’s que fue compañero de “Tata” Martino y “Chocho” LLop en los 80, se recupera de un cuadro de coronavirus en España. Ahora se desempeña como comentarista de una radio de Valencia y contó en Radio 2 que se contagió al saludar a otro periodista, que había vuelto de Italia luego de cubrir Atalanta-Valencia por los octavos de final de la Champions. “Estuve en terapia intensiva; perdí diez kilos y comer era un problema porque no tenía gusto ni olfato”, detalló.

Ciraolo contó su caso en detalle en contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2) este martes. “Después del susto llega la calma, ahora estoy bien gracias a Dios, pero me asusté mucho”, indicó.

El ex volante leproso de 58 años aclaró que desde hace un tiempo se desempeña como comentarista de los partidos del Valencia, club español en el que jugó desde 1987 a 1989, cuando se fue de Newell’s: “Tenía que viajar a Italia para hacer el partido del Valencia con Atalanta, pero al final no pude ir y viajó otro compañero”, inició su relato. Ese partido está considerado como el "punto cero" del contagio de covid-19 en Italia. 

“Cuando ese compañero volvió e hicimos juntos el partido contra Real Sociedad, a fines de febrero, lo saludé con un beso en la mejilla en la radio y así me contagió”, describió. Y agregó que “las ocho personas que estuvimos en el estudio nos contagiamos”, dando una idea de los contagioso que es el coronavirus covid-19.

“A los tres días empecé a tener síntomas, tenía fiebre. Fui al hospital, me hicieron la prueba y me dio positivo, así que tuve que aislarme”, siguió.

Ciraolo consideró que “esta es una enfermedad traicionera”. Y luego explicó: “A los siete días tienes el pico, tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya di más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

“Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus. Mi cuerpo respondió, pero hay otros que no pueden hacerlo y por eso hay tantos ingresados y fallecidos aquí en España”, remarcó el ex mediocampista rosarino.

Rubén Darío Ciraolo con la 10 de Newell's en el torneo de 1985.

“Ahora estoy en mi casa, pero no puedo tener contacto con mi familia, ni ir al baño común”, dijo después.

E insistió: “Nos contagiamos todos los que estábamos haciendo el partido del Valencia: el operador, el que hacía las estadísticas, todos”. Y aconsejó: “Lo que le recomiendo a la gente es que respete la cuarentena porque es te es un virus muy fácil de contagiar, no lo tomen a la ligera”.

“Perdí más de diez kilos, estaba más o menos en el peso que tenía cuando jugaba en Newell’s. Me sentía muy débil. Perdí el gusto, el olfato, comer era un problema para mí. Todas las comidas me sabían igual”, confió.

“España empezó muy tarde y hoy tenemos más de 95 mil contagiados. Respeten el aislamiento ustedes que están a tiempo por favor”, recomendó.