Este jueves se estrena diez cortos cinematográficos hechos por estudiantes secundarios. Las piezas audiovisuales se realizaron íntegramente en segundo año de Nivel Medio de Escuelas Innovadoras de la provincia de Santa Fe. Durante el proceso los alumnos aprendieron sobre lenguaje, construcción de cortos en diversos formatos. La cita este jueves 13 de junio a las 15.30 en El Cairo Cine Público, Santa Fe 1120.

Las Escuelas Innovadoras tienen como propósito potenciar y sistematizar la implementación de prácticas pedagógicas articuladas orientadas a lograr aprendizajes de calidad basados en la interdisciplina, los múltiples lenguajes y el trabajo por proyectos. 

En esta experiencia de Alfabetización Audiovisual los estudiantes aprendieron sobre lenguaje, construcción de cortos en diversos formatos, guión, actuación, animación, manejo de equipamiento técnico profesional para la grabación y pautas de convivencia en redes. Los propios alumnos fueron quienes eligieron cómo abordar los diversos aspectos vinculados a la temática sobre sus derechos.

Escuelas participantes

E.E.S.O. 432 “Bernardino Rivadavia”, Rosario.
E.E.T.P. 464 “Ingeniero y Doctor Manuel B. Bahía”, Rosario.
E.E.S.O. 231 “República de Nicaragua”, Santa Fe.
E.E.S.O. 264 “Constituyentes”, Santa Fe.
E.E.S.O. 448 “Perito Moreno”, Villa Gobernador Gálvez.

Las presentaciones previas

El viernes 31 de mayo se presentaron todos los cortos a sala llena en el cine América en Santa Fe en el marco de las actividades del Congreso Internacional de Educación. Los estudiantes protagonistas en sus flamantes roles de espectadores y creadores de las producciones audiovisuales, sus familias, docentes, asistentes escolares, directivos, equipos pedagógicos y autoridades del Ministerio de Educación acompañaron y compartieron el disfrute. 

El sábado 1 de junio en ambas sedes del Congreso Internacional de Educación, también se proyectaron estas producciones ante los 5500 participantes, docentes, directivos y especialistas invitados.