Mientras pescaba en Indonesia, un adolescente de 16 años fue atacado por un pez "aguja" que le atravesó el cuello. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde lograron salvarle la vida. 

Con el pez colgado de su cuello llegó el damnificado, llamado Muhammad Idul, que fue recibido por un grupo de doctores del Hospital Wahidin Sudirohusodo, ubicado en Makassarl, la ciudad más importante de la provincia de Célebes Meridional. Después de una operación de la que participaron tres cirujanos y dos anestesistas, lograron extraer la "aguja" que atravesaba el cuello del chico. 

"El equipo de médicos trabajó durante aproximadamente dos horas en la cirugía para lograr quitar el hocico del pez. Hubo que tener mucho cuidado porque había un vaso grande en el cuello" dijo, Syafri K. Arif, uno de los médicos, en declaraciones al medio local de noticias Makassar.terkini.id. Además, remarcó que fue fundamental que el paciente haya llegado hasta el hospital con el pez en su cuello, dado que si hubieran intentado quitárselo, podrían haberle provocado una hemorragia.

"Si ocurre un caso similar, es mejor que los objetos o partes de animales que se adhieren al cuerpo no se liberen para evitar un sangrado más severo: si se sacara el objeto en cuestión, la sangre no dejaría de salir. Por lo tanto, es mejor si simplemente está atascado y más tarde es quitado en la sala de operaciones", manifestó.

Según publicó Crónica, luego del exitoso resultado de la intervención, el joven que ya está fuera de peligro, deberá pasar unos días en observación para evitar contraer alguna infección.