Un insólito y violento choque en un semáforo de la zona oeste de Rosario terminó este jueves a la tarde con un auto en una zanja y cuatro mujeres heridas, entre ellas dos nenas que quedaron internadas con traumatismos de cráneo.

El coche, un Ford Ka con cuatro ocupantes, esperaba detenido la luz verde en Uriburu al 7700 cuando, por razones aún no determinadas, una trafic que iba en el mismo sentido lo embistió desde atrás a toda velocidad.

El Ka tumbó y terminó en una zanja de ese sector suburbano de Rosario, con la parte trasera destruida, al igual que la trompa de la camioneta, que pertenece a una empresa de esa zona. Las mujeres que circulaban en el rodado menor fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención.

Mientras que las dos mayores ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y al Centenario, las dos niñas, ambas de 9 años de edad y amigas entre sí, estaban en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, una de ellas en estado grave.

Desde ese centro de salud, la vicedirectora, Carolina Binner, informó al móvil de Telenoche (El Tres) que una de las nenas permanecía en la guardia con un traumatismo de cráneo leve y heridas en el cuero cabelludo.

La otra, precisó, se encontraba en estado más delicado en el área de cuidados críticos, “con asistencia mecánica respiratoria y esperando la evolución”, para lo cual serán claves las primeras 48 horas posteriores al hecho.

La doctora precisó que dicha paciente presenta “un edema cerebral por traumatismo de cráneo que es necesario dejar en reposo y ver la evolución”.

El conductor de la trafic, que iba solo al momento del siniestro, quedó demorado en la comisaría 32ªy era sometido a diferentes testeos mientra se investiga la mecánica del choque, sobre todo la causa por la cual no frenó al llegar a la bocacalle con semáforo en rojo y un auto detenido.