La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, ratificó la fecha que había anunciado la ministra de Salud, Sonia Martorano, para la apertura de clubes de la provincia el próximo sábado 28 de noviembre.

“El sábado todos los clubes podrán ir abriendo sus puertas de cara a la temporada de verano”, dijo la funcionaria y especificó que quedarán habilitados “los espacios sociales, recreativos y piletas de todos los clubes de la provincia con los protocolos que ya están publicados en el sitio web del gobierno santafesino”.

Giaccone explicó que la gestión provincial difundió un “protocolo base con requisitos indispensables” y luego cada club “deberá analizar de acuerdo a su predio, espacios verdes y piletas su propio protocolo para presentar en el municipio o la comuna y ser habilitado”.

La secretaria recordó que los principales requisitos a tener en cuenta serán “burbujas de hasta seis personas en cercanía, cuando se transita de un lugar a otro se debe hacer con barbijo, se deben mantener las distancias de dos metros y no usar duchas en los vestuarios”.

Finalmente, Giaccone adelantó que se trabaja para el regreso de las colonias de vacaciones para el 14 de diciembre próximo.