El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), brindó una conferencia de prensa esta mañana donde brindó un panorama certero de la gravedad de la falla eléctrica que sacó de servicio a todas las centrales del país. 

"Es un hecho histórico en la Argentina, es un corte generalizado, todo el territorio nacional está hoy sin energía eléctrica. También ha tomado Uruguay, que también tiene un problema de suministro", dijo. 

"Tenemos contacto informal con autoridades nacionales, evidentemente están tratando de dar la hipótesis del problema que hubo y tratar de ver qué tiempo de reposición tenemos", aseguró Neri. 

El apagón se inició alrededor de las 7.15 de este domingo. (Alan Monzón/Rosario3)

Luego señaló que "este es un hecho único, por eso no tenemos certeza del tiempo de reposición, pero tenemos desplegado todo nuestro plan de contingencia. Estamos desde la EPE esperando que nos den energía para empezar de nuevo". 

Y confirmó que "todas las provincias de nuestro país están sin energía, eso está confirmado". 

Neri añadió que "no tenemos nada formal de Camesa, tenemos algunas hipótesis pero son informales". 

"La verdad que no sabemos cuando va a volver la luz; vamos haciendo simulacros, lo llamamos saliendo de negro o empezar de cero", apuntó el presidente de la EPE.

Sobre los comicios, dijo que "mantenemos informado al gobierno de la provincia de Santa Fe en un día tan especial por las elecciones". 

"En la Argentina no tenemos recuerdo de algo así para que tengan una idea, las centrales nucleares están fuera de servicio en Argentina", cerró.