Un grupo de arqueólogos encontró veinte sarcófagos de madera intactos en los alrededores de las ciudad egipcia de Luxor, en la Necrópolis de Asasif, en una tumba al oeste del río Nilo en Egipto.

El descubrimiento fue realizado en la Necrópolis de Asasif, lo que sugiere que los sarcófagos fueron enterrados entre los años 1994 a. C. y 332 a. C.. Para los especialistas, este es “uno de los mayores y más importantes descubrimientos de los últimos años”, según anunció esta semana en Twitter el Ministerio de Antigüedades del país.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran 20 sarcófagos con formas similares a las del cuerpo humano, inscritos con jeroglíficos y pinturas del Antiguo Egipto. Los investigadores aún no desvelaron el significado de esas inscripciones, ni dieron más detalles sobre el descubrimiento, pero prometieron una rueda de prensa el sábado.

Según el gobierno egipcio, todos los sarcófagos siguen sellados, en un estado total de conservación, y estaban colocados en dos niveles diferentes sobrepuestos en una gran tumba en Al-Assasif, en la orilla oeste del río Nilo, publicó Lainformacion.com.

Las inscripciones no perdieron los colores con las que fueron grabadas, una práctica habitual en los tiempos de los faraones utilizada para enterrar a los nobles de la sociedad egipcia.