Este domingo por la tarde se observó una situación muy particular en Rosario y en otras ciudades del país. En plena segunda ola de contagios de coronavirus y en medio de las nuevas restricciones decretadas por el gobierno para frenar la curva ascendente, cientos de personas formaron largas filas para entrar a los shoppings.

En nuestra ciudad, esa situación de observó en el Alto Rosario Shopping, ubicado junto al parque Scalabrini Ortiz.



En un principio se especuló con la posibilidad de que todas esas personas estuvieran esperando para ingresar al supermercado que funciona allí, pero los presentes manifestaron que estaban aguardando para entrar al centro comercial, donde también hay un complejo de cines. 

Lo curioso es que en Buenos Aires, más precisamente en el Shopping Unicenter de la localidad de Martínez, sucedió lo mismo. En realidad, bastante peor. Según informó TN, una marca ofreció importantes descuentos y mucha gente se agolpó para aprovecharlos. 



En un punto, lo que sucedió en Buenos Aires tiene que ver con lo que sucede en Rosario. Es que la larga fila estuvo relacionada con el cierre de la cadena de origen chileno Falabella, que recientemente anunció su decisión de cerrar las puertas de sus locales de Rosario, Martínez y Florida, en el microcentro porteño.



Desde que la firma comunicó que se va de la tradicional esquina rosarina de Sarmiento y Córdoba, allí también se formaron largas filas de clientes que pretendían aprovechar supuestas ofertas por el cierre.