De paso por Rosario, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se analiza un aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria para madres o padres con niños menores de seis años a cargo. Lo hizo junto al gobernador Omar Perotti y junto al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, con los que firmó acuerdos de entrega de alimentos y material de higiene a los municipios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución. 

“Estamos analizando un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria”, confirmó este miércoles por la mañana el ministro en contacto con Radio 2.

El incremento estaría aún en fase de estudio pero todo indica que la cartera de Desarrollo Social lo llevará a cabo. “Estamos en plena evaluación de un aumento en un contexto donde comer sale más caro en este país”, reconoció Arroyo. 

La firma de Javkin ante la mirada de Perotti y el ministro Arroyo.

La Tarjeta Alimentaria hoy paga 4 mil pesos a madres o padres menores de seis años y seis mil a los que tienen dos o más niños menores de seis. En noviembre se podría duplicar ese monto.

"En lugar de otorgar un porcentaje de aumento, es conveniente duplicar los montos en determinado mes", había señalado esta semana el propio Arroyo en otro contacto con la prensa, esta vez durante una entrevista para la radio online FutuRöck.