La Cámara de Volquetes de Rosario se movilizó este martes para exigir modificaciones a la ordenanza que regula la actividad y mejores condiciones para la prestación del servicio.

La concentración se realizó en el ingreso al Relleno Sanitario Bella Vista, Uriburu y las Palmeras, con el apoyo de unas 70 firmas del sector que movilizaron sus vehículos.

Gustavo Berti, presidente de la Cámara, pidió que el Concejo trate el expediente que modifica la ordenanza y que se reduzca el costo del estacionamiento medido que los volquetes deben abonar en la zona céntrica. 

"El incremento fue de un 700% desde marzo de 2018, y ahora significa el 33% del costo de un volquete", dijo Berti. También solicitó la ampliación del horario de acceso al relleno sanitario.

El titular de la Cámara calificó la situación como crítica y denunció la carga abusiva que las multas, en muchos casos injustificadas, representan para el sostenimiento de la actividad. 

La Cámara exige que avance el expediente 243.346 en el Concejo que establece modificaciones a la ordenanza que hace meses se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Obras Públicas.