En medio de los incidentes, un video que muestra el abrazo entre un carabinero y una manifestante se viralizó y generó emoción entre usuarios chilenos de las redes sociales.

El momento ocurrió durante la tarde de este lunes en la intersección de Avenida Providencia con Miguel Claro, en una marcha que reunió a cientos de personas en Santiago, informó 24horas.cl.

Uno de los testigos señaló la situación como "un pacto de no violencia", el cual fue ampliamente compartido en redes sociales.

Como se aprecia en las imágenes, un carabinero llora mientras una manifestante lo abraza para consolarlo, lo que desató aplausos instantáneos para bajar la tensión en el país trasandino.

"Un carabinero llorando porque sabe de donde viene, uno valiente que sabe que le darán de baja por esto", tuiteó la usuaria con el video.

Asciende a 15 la cifra de muertos

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta mañana a 15, según la información que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde La Moneda en conferencia de prensa.

Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana (Santiago y alrededores).

La cifra subió de 11 a 15 este lunes, con los fallecimientos de un joven atropellado por un camión militar en Talcahuano (Región del Biobio), un hombre por disparos en el pecho en Curicó (Región del Maule), la tercera víctima murió baleada durante el saqueo de una tienda en Coquimbo (Región de Coquimbo) y el cuarto fue en Santiago, electrocutado en un supermercado.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

Grupos violentos radicalizaron una protesta social debido al alza del precio del subte de Santiago como detonante, que derivó en masivas manifestaciones que originaron choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio marcha atrás con el aumento del subte y convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

Más información

El audio de la primera dama de Chile: "Es como una invasión alienígena"

Ascendió a 15 el balance de muertos en medio de las protestas en Chile

"Chile está más parecido a la Argentina del 2001"

|Por Radio2

Pichetto vinculó a Cuba y Venezuela con las revueltas en Chile y Ecuador

Video emotivo: en medio del toque de queda en Chile una vecina canta “Te recuerdo Amanda”

Por qué estalló Chile: las claves de una crisis que sorprendió al mundo

Fernández comparó la situación de Chile y la de Argentina: "¿Somos consciente de lo que toleramos con Macri?"