Sigue la sorpresa en la región por el hallazgo de un sapo de características extraordinarias en el patio de un vivienda de Granadero Baigorria. Se trata de un ejemplar de la especie habitualmente denominada “cururu”, aunque su nombre científico es Rhinella marina. El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad pegada a Rosario, que participó del rescate, dio detalles de la situación.

El anfibio fue hallado en el patio de una vivienda, en un caserío pobre de la zona rural de Granadero Baigorria, ubicado sobre el denominado camino muerto.

Fabricio Gabiraghi, jefe de los Bomberos locales, precisó que “lo encontraron en el patio de una casa; la familia, al desconocer el ejemplar porque no es como los sapos de la zona, llamó a los bomberos y lo pasamos a buscar”.

El sapo mide aproximadamente 25 centímetros y pesa 2 kilos. “La familia no sabía qué hacer, pero no lo querían lastimar y por eso lo pusieron en un cajón de manzanas”, describió el bombero.

“Llamamos a Fauna, que está debajo del puente, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, y nos dijeron que lo iban a reinsertar en su hábitat natural”, agregó. “Nos dijeron que no lo toquemos porque puede llegar a irritar la piel”, siguió.

El Rhinela marina está incluido en la lista de 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por sus glándulas venenosas. Es usado para el control de plagas, sobre todo de la caña de azúcar.

“Lo más probable es que haya llegado a la zona a través del agua del río. Hemos hecho muchos rescates de animales exóticos, como serpientes, nutrias”, finalizó Gabiraghi.