David Perona, el hombre conocido como el “rey del juego clandestino” en Santa Fe, fue sometido este viernes a una audiencia imputativa y seguirá preso.

El capitalista del juego vinculado a Leonardo Peiti, quien a su vez declaró haber pagado coimas a los fiscales de Rosario a cambio de impunidad, fue acusado por “asociación ilícita y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin autorización”.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos complejos le imputaron haber integrado junto con otras personas una red de casas de juego ilegal. Además de Peiti, lo vinculan a Alberto T., Maximiliano D., y David Alejandro P.

Siempre según la acusación oficial, el grupo funcionó desde al menos el 27 de junio de 2018 hasta el día sábado 8 de agosto de 2020, cuando fue detenido Perona en Rafaela. 

Ese día secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares y muchas cadenas y relojes de oro y varios vehículos, que también contenían dinero en el interior

Fuentes cercanas al ministro de Seguridad, consideraron que la justicia rafaelina podría haber protegido a estas redes que eran largamente conocidas en la zona.

“Los integrantes de esta asociación ilícita en sus diversos roles tenían por objeto la organización y explotación económica de salas de juego clandestino en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, entre ellas en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela”, señaló Fiscalía.

“David P. tenía como rol hacer circular dinero obtenido en forma ilícita a través de la modalidad de préstamo de dinero cambiando cheques. Además participaba en la administración de, al menos, la sala de juego clandestino ubicada en calle Comandante Espora 229 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Se le atribuye también, desde el 10 marzo de 2020 y hasta el día de la fecha administrar un negocio sita en calle Tucumán al 300 de la localidad de Rafaela que aparentaba funcionar como un kiosco en donde se llevan a cabo cargas de dinero a distintas páginas web de juegos de azar, obteniendo David P. un lucro ilícito, careciendo esta actividad de autorización legal por parte de la entidad competente en la materia en la Provincia de Santa Fe”, añade el comunicado.

Lo cierto es que el juez Florentino Malaponte dictó este viernes la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley contra el acusado.