Además de ser reconocido por haberse casado con Carolina "Pampita" Ardohain, Roberto García Moritán es un economista y empresario gastronómico que se postuló como candidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy, líder del partido Republicanos Unidos.

Buscando instalar su nombre en la contienda electoral, el esposo de Pampita decidió comenzar su campaña y lanzó un fuerte pronóstico en diálogo con Radio Rivadavia. 

"Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy", analizó.

En este sentido, García Moritón argumentó: "En algún momento se tendrá que pagar todo lo que está gastando, ¿de dónde salen los bonos, los planes? El ajuste se va a venir, es indefectible".

Según el pronóstico del economista y empresario gastronómico, el salto en el valor del dólar blue se daría en el marco de las elecciones generales, fijadas por la pandemia del coronavirus para el próximo 14 de noviembre.

Su faceta política

La incursión en la política del economista no sorprendió a su esposa, quien sostuvo en una entrevista que siempre identificó esa vocación en su pareja.

García Moritán tiene un master en finanzas del CEMA y preside Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para "la transformación social en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y de CABA".

Pampita sostuvo que su esposo siempre tuvo vocación política.

Hasta el momento, el empresario se mostró como un férreo opositor al Gobierno y lanzó fuertes críticas hacia la actualidad política del país. "La razón por la que yo estoy acá es el agotamiento que tenemos todos de esta democracia tan poco representativa de la voluntad de la gente", explicó García Moritán, en diálogo con CNN Radio. 

"Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza", sostuvo y agregó: "Llegó el momento de empezar a involucrarnos los que creemos que podemos aportar algo a las personas".

Su padre, que también se llama Roberto García Moritán, es un diplomático de carrera y fue secretario de Relaciones Exteriores de Argentina en los últimos años de la presidencia de Néstor Kirchner y los primeros de Cristina Kirchner, entre 2005 y 2008. Luego se alejó del kirchnerismo.