El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que llegará a Rosario el próximo 8 de febrero el plan de "ferias de alimentos para todes", con ofertas de precios accesibles en leches, carnes, verduras, pan y pescado, más la garrafa social.

Vamos a llevar la feria de alimentos y los productores a las villas de Rosario para que no vayan solo los gendarmes”, afirmó a Rosario3 el director nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, Rafael Klejzer.

El funcionario del Ministerio que conduce Daniel Arroyo adelantó que en los puestos habrá precios especiales, entre un 15 y un 20 por ciento por debajo de los Precios Ciudados.

Entre otros productos económicos, habrá leche a 35 pesos el litro, garrafas a 290 pesos, además de carnes (de vaca, cerdo y pescado) y verduras (que aportarán los huerteros de la región).

Klejzer aclaró que desde la dirección nacional ofrecen todo tipo de productos gracias a los convenios con productores, cooperativas y Pymes pero articulan con cada municipio la necesidad puntual de cada lugar.

El director nacional, y además referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), aseguró que la feria se replicará en otros puntos del país y que se podrá usar la tarjeta alimentaria para pagar las compras.

En ese sentido, el gobierno provincial anunció que los operativos de la entrega de las tarjetas alimentar en Santa Fe comenzarán en Rosario, con unos 30 mil beneficiarios, entre el 12 y el 17 de febrero.

Además, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelonni, aseguró a Rosario3 que trabajan con Nación y provincia para replicar esa feria en otras zonas de la ciudad. El primer lugar será el 8 de febrero en el Distrito Noroeste, en un mercado de barrio Ludueña Norte. 

Precios de referencia

Leche sachet 1 litro $35
Leche larga vida $40
Yogurt bebible $50
Kilo de pan $60
Cremona $30
Docena de facturas $80
Merluza por kilo $199
Medallones de pescado (10 unidades) $150
Fideos guiseros $25
Fideos spaguetti $23
Puré de tomate $25
Garrafa $290
Papa por kilo $20
Manzana $40
Anco $40
Zanahoria $35
Cebolla $35