El paro de colectivos en Rosario continuará durante esta semana, ya que en un nuevo acercamiento entre las partes concretada este lunes no hubo avances. Los choferes confirmaron que mantienen la medida de fuerza por retrasos salariales y tensaron la relación con la Intendencia local.

Durante la tarde se celebró un encuentro pero sólo se trató de una formalidad, sin soluciones por el momento para abonar el aguinaldo y el sueldo del mes que las empresas adeudan a los choferes.

Los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se retiraron de la reunión y “en un marco de malestar” los delegados analizaron la situación, para confirmar al rato, en una conferencia de prensa, la continuidad del paro iniciado el pasado jueves.

La huelga, prometieron, será "hasta cobrar los 16.000 del decreto 1420 de los cuatro meses que nos deben, el aguinaldo, el sueldo que venció hoy y unas liquidaciones incorrectas que hicieron las empresas".

Apuntan a la intendencia

 

Además, esta vez el gremio local responsabilizó directamente de la situación en Rosario "al intendente Pablo Javkin". Así lo puntualizó el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello ante los medios.

Es la única actividad, entre las que el intendente tiene injerencia, que tiene problemas. En todos los demás sectores cobran en tiempo y forma”, apuntó el dirigente tras recordar que los subsidios al transporte llegan en un 50% de la Nación, un 35% de la provincia y el 15 restante “entre fondo de los patrones y el fondo compensador”.

No estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece. Llevamos 32 días de paro en los últimos 60 y a nadie le interesa”, agregó Copello.

Además, le pidió a la Municipalidad “declarar la emergencia y que el Concejo la habilite, para asistir a la actividad aunque sea por 30 ó 60 días”.

La medida de fuerza se anunció por tiempo indeterminado y afecta al transporte urbano e interurbano de Rosario, en la ciudad y todo el departamento. También se desarrolla en otras ciudades del país, excepto en Buenos Aires, San Juan y Neuquén.