Este viernes el padre Ignacio Peries encabezó su tradicional Vía Crucis de forma virtual. Fue el número 45. A diferencia de otros años, el sacerdote de barrio Rucci decidió realizar online la ceremonia que recuerda la muerte y resurrección de Jesús. Se trata de uno de los ritos más importantes del catolicismo y que año a año congregaba a miles de fieles en torno a la iglesia Natividad del Señor. Comenzó a las 21 y terminó poco antes de la medianoche. Se pudo seguir esta vez por Rosario3, por el canal de You Tube de El Tres TV y por la señal de El Tres en Direct TV.

Que Dios bendiga a todo el mundo, que terminen las guerras, las divisiones, la angustia y los prejuicios para disfrutar de la naturaleza que nos dio", cerró Ignacio y agregó como intención final "salud, trabajo y pan": "Que nunca nos falte el pan de cada día".

"Ni la muerte puede silenciar la gracia de Dios. Como Jesús estaba en la tumba, la tumba es el hogar que une la resurección de Jesús, por eso hoy vamos a recordar a todos los difuntos y las distintas formas que quedaron en nuestra memoria, lo que nos une sentimentalmente. Pedimos que los difuntos descansen en paz y por los vivos que sobrevivan con paz y consuelo", señaló.

Hace poco más de dos semanas, el padre Ignacio había anticipado que esta vez el Vía Crucis iba a ser virtual por razones de "seguridad" y por los costos del transporte para movilizarse. "No quiero que gasten, este año yo voy a tu casa", dijo. Y así fue. Este 2024 las 14 estaciones de la Pasión de Cristo se siguieron por streaming.

Lo importante, había destacado Ignacio, "es poder rezar en familia".