A primera hora de este lunes 1 de enero la dirección de Higiene Urbana municipal comenzó un fuerte operativo de limpieza de los espacios públicos de la ciudad utilizados durante la madrugada para recibir el año. Además, se retiraron los cestos de residuos extra que se habían instalado en algunos parques.

El operativo estuvo a cargo de 40 trabajadores municipales que trabajaron en la zona de Río Mío, la ex Rural, Rambla Catalunya, La Florida, Pichincha, barrio Echesortu y las plazas, Libertad, Buratovich, López y Cuatro Plazas. 

Pasado el mediodía las tareas de limpieza ya habían culminado. Además del retiro de basura, también se acondicionaron los distintos espacios para recibir una nueva camada de visitantes que recorrerán los parques públicos durante este feriado, el primero del 2024.

Recolección de residuos durante Año Nuevo

Además, desde el área de Higiene Urbana recordaron que este lunes 1 de enero no hay recolección. Por lo tanto solicitaron a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada; de este modo, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana. 

Cabe remarcar que el servicio se restablecerá a las 00:00 del martes 2 y se irá normalizando en el transcurso del día.