La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, difundió este jueves un intercambio epistolar que mantuvo esta semana con el papa Francisco. Es que, después del mensaje que el sumo pontífice envió a la ciudad de Rosario, la funcionaria decidió hacerle llegar una carta contándole el trabajo que se está haciendo desde la Provincia para bajar los niveles de violencia.

“Le conté lo qué estábamos haciendo como gobierno, nuestra pelea en la provincia de Santa Fe. Le conté nuestros programas sociales, por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad, sino con inversión social. Le conté cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos en esto. Y le aseguré que estábamos trabajando juntos: las iglesias, las empresas, la provincia, la municipalidad de Rosario en particular por lo que sucede en esa ciudad”, afirmó Scaglia.

Después de ese mensaje, en la noche del miércoles Francisco le hizo llegar a Scaglia una respuesta. En el escrito de puño y letra, el Papa le agradeció la carta y le reconoció que le “impresionó el sentido del gobierno como servicio”.

“Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”, dice en otro tramo la carta del sumo pontífice. 

Para la vicegobernadora “es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando”.

Hoy a nivel nacional nuestra provincia está dando un mensaje muy claro, de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo. Pero entendiendo que no lo hacemos solos. Que lo tenemos que hacer con otros. Que lo tenemos que hacer con muchos diálogos, sin agresiones. Y creo que esto lo valoró Francisco”, concluyó Scaglia.