Lo previsible se confirma: Maximiliano Pullaro arrasa y será el próximo gobernador. Lo que estaba en el campo de lo incierto seguía en ese territorio: la elección de intendente de Rosario era cabeza a cabeza, con leve ventaja de Pablo javkin, que va por la reelección, sobre Juan Monteverde. Esa es la conclusión de la lectura de los primeros resultados oficiales, que comenzaron a conocerse a poco de cerrar la votación en las elecciones provinciales de este domingo.

Que Pullaro iba a ser gobernador era una certeza. De a poco empezó a definirse que también manejará las llaves de la gobernabilidad, es decir las cámaras legislativas. Para la primera, la lista que respalda el candidato de Unidos, liderada por Clara García, estaba arriba en los números oficiales, pero además las mesas testigo difundidas a las 20 confirmaban que estaba siete puntos arriba de Omar Perotti, en tanto que Amalia Granata estaba tercera.

Unidos esperaba también sumar los suficientes senadores como para tene mayoría en la Cámara alta y también que “el huracán Pullaro” empuje al triunfo a los candidatos a intendente de varias localidades, entre ellas a Javkin en Rosario. De hecho, a las 20, la concejala María Eugenia Schmuck y el secretario de a Producción, Sebastián Chale, ya lo daban ganador.

La lista de concejales que encabezaba Schmuck también estaba primera.

El clima en el lugar, el salón de eventos de Puerto Norte, era de fiesta. Llegó temprano allí, para también capitalizar el “huracán Pullaro”, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que esperaba que el triunfo en Santa Fe revitalizara su campaña nacional.