La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dijo que la situación vivida en todo el país por la aglomeración de gente frente a los bancos fue "inadmisible" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. No obstante, afirmó que no significa que "se haya roto la cuaretena", vigente –por el momento– hasta el 12 de abril. "La situación de Argentina no es la misma que otro lugares del mundo, donde la circulación viral es muy intensa", señaló.

Tras brinda el reporte sanitario matutino, que se mantiene con 1.353 casos confirmados y 42 fallecidos, Vizzotti comentó: "A partir de lo ocurrido ayer y las medidas correctivas surgieron muchas preguntas y preocupaciones. Surgió que se rompió la cuarentena. Desde el punto de vista sanitario hay que aclarar que la situación de Argentina no es la misma que otros lugares del mundo, donde la circulación viral es muy intensa".

"Nosotros tenemos más de 1.300 casos confirmados, pero en análisis, de las muestras que se hacen, tenemos porcentaje de casos negativos. Siempre compartimos la situación del sistema de salud. La circulación viral no tiene la misma intensidad que en otros países", añadió.

Para la funcionaria nacional, "el objetivo es minimizar el contacto". "No significa que se haya roto la cuarentena", consideró con respecto a la situación caótica ocurrida este viernes.

"No significa que vaya a haber una situación incontrolable (desde el punto de vista sanitario). Si se pueden minimizar estas situaciones, estos episodios, va a haber menor impacto", concluyó.