La llegada del invierno se hizo sentir y mucho en la región con temperaturas mínimas que se ubicaron por debajo del cero. Este frío intenso hizo que muchos santafesinos empiecen a calefaccionar sus hogares y al momento de elegir el método para hacerlo, la mayoría se volcó hacia dispositivos eléctricos.

Esta situación generó un nuevo récord en la demanda de potencia por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De acuerdo al reporte oficial, a las nueve de la noche del miércoles, el consumo eléctrico en la provincia fue de 2.127 MW, cifra que superó la marca que encabezaba el consumo para la temporada invernal y que se había registrado el 31 de mayo de este año.

Según explicaron desde la empresa estatal, “estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión, y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros”.

Asimismo, en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) también se registró una marca inédita de 26.025 MW.