Alerta naranja. Y no se trata de una advertencia por el partido del Mundial contra Países Bajos sino un aumento en la coloración del aviso por altas temperaturas en Rosario y la región, que por ahora no cesan.

La ciudad se transformó otra vez en un horno este miércoles, con un pico de 38,6 grados a las 17 (la sensación térmica en el centro llegó a 40), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7 de la mañana la temperatura ya superaba los 25 grados. Por eso, se mantenía el alerta amarilla que a media tarde se transformó en naranja. Indica que el calor puede tener un "efecto moderado a alto en la salud" y puede ser "muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo", indica el SMN.

Las temperaturas elevadas afectan esta semana a casi todo el centro y norte del país.

Cómo estará el fin de semana largo

 

Para Rosario, el pronóstico oficial anuncia probables chaparrones para el jueves feriado por la mañana, que podrían traer un alivio aunque sólo momentáneo porque se mantiene la previsión de 41 grados de máxima para la tarde.

El viernes seguiría tórrido pero con tormentas aisladas desde la tarde o noche, que bajarían algunos grados el termómetro del sábado, cuando el pico se prevé en 34º.

El domingo, 37º y cielo mayormente soleado, para darle paso a nuevas tormentas el lunes que permitirían iniciar la nueva semana con temperaturas no tan extremas.