“Si la semana pasada se abrieron las puertas de la Antártida, esta semana se abrirán las del Polo Sur”. Así graficó el intenso frío que se viene, el observador meteorológico Jorge Fusco.

Es que, según sus partes climáticos, se espera que en los próximos días empecemos a transitar “la semana más fría del año”.

En diálogo con el programa Domingo para armar (Radio 2), Fusco aseguró que las máximas del martes y miércoles no pasarán de 7 grados, con baja sensación térmica.

Recién hacia el feriado del martes 9 de julio ascendería levemente la temperatura por una rotación del viento hacia el norte pero ese alivio no durará mucho tiempo.

El pronóstico del SMN

El domingo arrancó fresco y seguirá con bajas temperaturas. La abundante nubosidad de la mañana no permitirá que suban mucho las marcas térmicas durante la jornada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta del domingo se espera cielo parcialmente nublado, con máxima de 14 grados.

La nubosidad irá disminuyendo este lunes aunque el frío seguirá instalado en la región: para el primer día laboral de la semana se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 14.

Durante martes y miércoles se mantendrán las mismas condiciones de tiempo frío y baja nubosidad.

Frío polar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un informe que anticipa un descenso de la temperatura en el centro y noreste del país por la llegada de una “masa de aire frío de origen polar”.

“A partir del martes y por lo menos hasta el viernes, la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas”, señala el parte especial.

El SMN detalla que ese fenómeno se dará “como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura”.