Empezó octubre y Rosario lo recibe con un gran día primaveral. El décimo mes del año tuvo este sábado su punto de partida y, mientras muchos ya empiezan a prepararse para el cierre de un 2022 agitado, otros saben que se viene el momento de disfrutar del aire libre.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las 8 de la mañana la temperatura en Rosario rondaba los 13 grados. El cielo ya se encontraba despejado y la humedad no llegaba al 80 por ciento. A eso se le sumaba una leve brisa del este que afortunadamente no alcanzaba para traer a la ciudad el humo que se genera por la quema del humedal entrerriano.

La máxima prevista para la jornada es de 27ºC. Esto significa que, a partir del mediodía, el sol se va a hacer sentir en la ciudad por lo que la recomendación es usar protector para o llevar algo que cubra un poco la cabeza para evitar que los primeros soles fuertes del año irriten la piel.

De cara a lo que se viene para la próxima semana, el SMN anticipa que los días se mantendrán iguales, con mínimas cercanas a los 10 grados y máximas cada vez más posicionadas sobre los 30.

De hecho, para el jueves y viernes de la semana próxima se espera que la máxima llegue a esa temperatura.