Tomás, el chico de 15 años internado en el hospital Centenario de Rosario por haber recibido un ladrillazo en la cabeza el sábado pasado en la localidad de Pérez, evoluciona favorablemente y ya salió de terapia intensiva.

Fabio Ghezzi, subdirector del nosocomio, brindó detalles en Telenoche Rosario (El Tres) de las intervenciones que le fueron realizadas a la víctima.

"Llegó con un cuadro de traumatismo de cráneo grave, con deterioro de conciencia y convulsiones. Acá se lo estabilizó y se le hicieron estudios donde constatamos un hematoma epidural por lo cual se da intervención de drenaje y posteriormente cursó su internación en la unidad de terapia intensiva", detalló el profesional de la salud. 

El adolescente contó con asistencia respiratoria durante 48 horas pero al presentar mejoras progresivas, este jueves fue trasladado a una sala general. "Su estado es muy bueno", sostuvo Ghezzi y agregó: "Hasta hoy no presentó ningún déficit neurológico, se comunica muy bien y tenía muchas ganas de los contactos familiares". 

El subdirector del Centenario detalló que "en estos días" y previo a estudios, Tomás podría regresar a su casa.