El Sindicato de Aceiteros de Rosario lanzó una medida de fuerza desde el próximo lunes a las 6 en la región ante la falta de respuesta en el conflicto por los 28 despidos en la planta de Bío Ramallo.

“La conciliación obligatoria venció hace varios días y sigue sin haber ninguna solución”, señalaron desde el gremio local.

“A eso debemos sumarle la falta de voluntad de diálogo de la empresa, la amenaza de desalojo y la incertidumbre en la que viven los veintiocho compañeros despedidos de manera arbitraria y sin causa”, añadió el comunicado.

El paro del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) se sentirá en las empresas donde tiene presencia el gremio, como Molinos, Dreyfus, Cargill o Bunge, entre las compañías más grandes del sector.

Soear responsabilizó al Ministerio de Seguridad y a los gobiernos municipal, provincial y nacional ante cualquier agresión que pudieran sufrir los trabajadores.

La empresa Bio Ramallo, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Ramallo, se dedica a la producción de biodiesel.