El exarquero Ubaldo Matildo Fillol sufrió el último fin de semana un robo en su departamento de Villa del Parque (Buenos Aires) y entre los objetos sustraídos está la medalla dorada obtenida por la Copa del Mundo de Argentina 1978. Este lunes, el “Pato” publicó un video en redes sociales y les ofreció a los ladrones “una recompensa” a cambio de que la devuelvan

“Estoy acá para dejarles un mensaje; no es algo lindo, pero a mí me va a hacer sentir bien. Decidí darles una recompensa a aquellos que se llevaron mi medalla del Mundial 78 y las otras medallas que representan mi carrera, mi vida”, expresó la leyenda del fútbol argentino.

Y agregó: “A ustedes no les sirve de nada, para mí es la vida y la de mi familia. Les daré una recompensa y silencio absoluto; pueden escribirme a mis redes o a Fernando Burlando (su abogado). A partir de ahí, será la recompensa por los objetos sustraídos”.

Por último, el campeón del mundo y exarquero de River, Flamengo, Atlético Madrid y Vélez, agregó: “Me gustaría que lo difundan y ojalá se pueda llevar a cabo. Mi mascota también pasó un momento feo cuando entraron los ladrones; estamos todos esperanzados de que haya un arrepentimiento y que puedan devolverle la felicidad a toda la familia”.

Fillol, próximo a cumplir 74 años, había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield a las 21 del sábado y tras salir del lugar notó que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio.

Al entrar en su departamento notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente revuelta y con faltante de pertenencias, entre ellas la preciada medalla que ganó en el Mundial 78.