Un comunicado del Partido Justicialista salió al cruce al pedido de un plan de gobierno que más temprano había hecho la conducción del socialismo santafesino a la gestión de Omar Perotti.

El texto del PJ provincial sostuvo que “el mismo día en el que hubo un récord de casos confirmados de covid 19, en la provincia de Santa Fe, el Partido Socialista emitió un comunicado cuestionando la gestión de Omar Perotti”.

El Partido Socialista había pedido una serie de medidas al gobierno provincial, entre ellas la convocatoria al Consejo Económico y Social, a una Junta Provincial de Seguridad y que se retomen políticas que considera ya aceptadas por la población como el Plan Abre y el Nueva Oportunidad.

“Cuando la sociedad le exige a la política respuestas para enfrentar la pandemia, un sector de la oposición parece más preocupado por posicionarse de cara a las elecciones del próximo año, que de las angustias que padecen las santafesinas y santafesinos”, expresó el texto del PJ.

Luego, el peronismo criticó que socialistas afirmen que el gobierno provincial "no tiene rumbo". “El gobierno provincial si tiene un rumbo. Claro que muy distinto al que querría la oposición. Un rumbo, del gobierno socialista, que nos dejó el mayor déficit y la mayor deuda de los últimos años de democracia, un rumbo que premió con cargos importantes a funcionarios judiciales involucrados en escandalosas causas de corrupción, que terminó con la máxima autoridad policial condenada por sus vínculos con el narcotráfico., entre otras cosas”, agregó el texto partidario.

“Ese no es nuestro rumbo, el gobierno de Omar Perotti decidió, trabajar por una justicia independiente y con más transparencia. Apostar por una profunda reforma de la estructura de seguridad, en una provincia que en los últimos 12 años se consolidó como la más violenta del país, mientras que la mayoría de las provincias lograron bajar su tasa de homicidio en ese mismo periodo”, agregó el comunicado del PJ.

“La administración de Omar Perotti tiene un rumbo, al igual que la gestión nacional que encabeza Alberto Fernández: poner de pie, juntos, a Santa Fe y a la Argentina, mientras enfrentan críticas de una oposición que parece no haber asumido la derrota electoral, y que ni siquiera en medio de pandemia mundial deja de lado sus intereses sectoriales”, concluyó el comunicado.

El texto del PS


El comunicado del PS había criticado “la ausencia de planificación y de respuestas eficientes a la quema de pastizales así como la inacción ante las dificultades por las que atraviesa el transporte público de pasajeros”.

También cuestionó la falta de plan ante los femicidios y el agravamiento de la inseguridad.

Entre otros temas, el socialismo también advirtió "un retroceso en materia de políticas públicas, además de desconocer ni más ni menos que el Estado de Derecho, fue el aval de la Secretaría de Niñez de la provincia a los arzobispados de Santa Fe y Rosario para recibir denuncias por abuso sexual y de maltrato infantil que involucren a funcionarios eclesiásticos en los principales centros urbanos de la provincia".