La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, se refirió este jueves a la iniciativa presentada por un diputado del oficialismo para hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus. Según aclaró, esta normativa no cuenta con el apoyo del Gobierno que actualmente trabaja en otras estrategias para aumentar el porcentaje de argentinos inmunizados.

“La obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, remarcó Cerrutti en su habitual rueda de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Pese a que el proyecto que ingresó al Congreso tiene la firma de un diputado que forma parte del Frente de Todos, la funcionaria aclaró que no es algo en lo que el Gobierno esté interesado en este momento y tampoco el bloque de legisladores oficialistas.

Es un proyecto presentado de acuerdo a lo que el diputado cree que habría que hacer y llevar adelante, lo cuál respetamos profundamente, pero no es parte de nuestra agenda”, aclaró.

Lo que sí reivindicó la portavoz presidencial fue la continuidad del pase sanitario ya que, según consideró, esta medida “ayuda a que la población complete el esquema de vacunación”

“El pase sanitario, tuvo un impacto muy positivo porque creció muchísimo la cantidad de población vacunada, Argentina tiene uno de los porcentajes más alto del mundo en cuanto a inmunización”, sostuvo Cerrutti.