El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que esperará el resultado de las elecciones en Argentina para continuar son su plan de asistencia económica.

La directora gerente, Kristalina Georgieva, afirmó: "Será muy interesante ver qué marco político tendremos" después del 27 de octubre. "Estamos muy comprometidos y la voluntad será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde", agregó.

Hasta ahora el FMI giró un total de 44.867 millones de dólares y el próximo tramo de ayuda, por otros 5.400 millones, iba a ser desembolsado a mediados de septiembre.

En sus declaraciones, Georgieva aseguró que el FMI espera que las reformas macroeconómicas necesarias para redirigir la economía argentina "lleven a una mejor vida para sus habitantes".

Según sus últimas proyecciones, presentadas esta semana, el FMI espera que la economía de Argentina se contraiga "aún más" en 2019 debido a una menor confianza, una mayor inestabilidad política y condiciones de financiación externa más estrictas.

Los cálculos del Fondo Monetario apuntan a que la Argentina decrecerá 3,1% este año y 1,3% en 2020.