Para concientizar sobre el impacto del plástico en le ambiente, el Concejo Municipal ya no usará vajilla descartable. Para cualquier actividad de la institución que requiera el uso de vajilla se usarán elementos de materiales reutilizables.

El proyecto recientemente aprobado, ingresó al Palacio Vasallo en octubre de 2017. Era una medida reclamada por las organizaciones que integran el colectivo Más Río Menos Basura (MRMB).

La decisión de darle curso positivo a esta propuesta fue anunciada públicamente en el marco de la jornada “Por una ciudad con menos descartables”, realizada en el Concejo

“El uso de envases y otros artículos descartables, mayormente de plástico, tales como envases de bebidas y vajilla, ha aumentado exponencialmente en los últimos 30 años. Esto implica el uso de una gran cantidad de recursos no renovables y de impactos ambientales para la producción de objetos de cortísima duración, que aumentan enormemente el volumen de residuos que las ciudades tienen que gestionar”, señalaron desde las organizaciones, recordando que en Rosario está vigente la ordenanza “Basura Cero” desde hace más de 10 años.