ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

 

La Selección Nacional ganó por penales la final contra Francia y los festejos en la ciudad fueron una locura. En el Monumento a la Bandera y en las principales avenidas se desató una alegría extrema. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

INCENDIO EN LAS ISLAS

 

Miles de hectáreas del Humedal volvieron a incendiarse durante este 2022 a pesar del trabajo de los bomberos para intentar apagar el fuego. Una historia que se repite y parece no tener fin. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

INSEGURIDAD EN ROSARIO: RÉCORD DE MUERTOS

 

Este año se superó el récord de 265 homicidios ocurridos en el 2013. Muchas de las víctimas fueron menores y mujeres. Algunos casos emblemáticos como el de Claudia y Virginia que quedaron en medio de una balacera. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

CENSO NACIONAL

 

El censo se realizó el 18 de mayo de este año. Más del 50% de la población rosarino lo hizo de manera digital. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

VÍA CRUCÍS DEL PADRE IGNACIO

 

La tradicional y multitudinaria muestra de fe volvió a realizarse de forma presencial tras dos años sin poder hacerse por la  pandemia. El padre Ignacio pidió por los enfermos, la inseguridad en Rosario y por el país. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

MARCHA DEL 24 DE MARZO POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

Después de dos ediciones canceladas por la pandemia, volvió a las calles la multitudinaria marcha para pedir por Verdad, Memoria y Justicia. (Foto: Alan Monzón/Rosario3) 

ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

 

El 1 de septiembre Fernando Sabag Montiel gatilló un arma en la cabeza de la expresidenta pero la bala no salió. Por el intento de asesinato hubo marchas en todo el país en repudio al hecho. En Rosario la movilización fue en plaza 25 de Mayo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

SAN CAYETANO

En un contexto de alta inflación e inestabilidad económica, miles de fieles se acercaron a la iglesia de Buenos Aires al 2100 para pedir por trabajo, pero también para agradecer.  (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2022 

 

La ciudad recibió a miles de jóvenes deportistas de diversos países que participaron de la competencia que se realizó en el Parque independencia. (Foto: Alan Monzón/Rosario3) 

 

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Las calles de Rosario volvieron a ser testigos del contundente reclamo de mujeres por justicia y ampliación de derechos. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

COLECTIVIDADES

 

Volvió la fiesta más convocante de la ciudad después de dos años. El evento convocó a cientos de miles de personas. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

 

COSPLAY EN LA CRACK BANG BOOM

 

La convención de historietas reunió a fanáticos del género y cerró la edición 2022 con un espectacular desfile de Cosplay. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

 

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA

 

La jornada comenzó a la mañana con un acto oficial encabezado por el Gobernador Perotti y el intendente Javkin. Luego hubo un desfile protagonizado por ex Combatientes de Malvinas de todo el país. La fiesta siguió con con una competencia de asado a la estaca y música en vivo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

 

MARCHA DEL ORGULLO

 

El sábado 1 de octubre la marcha del Orgullo dejó su sello por las calles de la ciudad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

 

BALACERAS CONTRA INSTITUCIONES

 

Las instalaciones de Televisión Litoral fueron baleadas en dos oportunidades. También los Tribunales Federales de calle Oroño. Además, dejaron una bandera en Canal 5 contra periodistas. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

 

MOVILIZACIÓN CONTRA LAS QUEMAS EN LAS ISLAS

 

Una masiva marcha cruzó el puente Rosario Victoria para pedir el alto el fuego en las islas. Además hubo una fuerte manifestación en el Monumento a la Bandera.  (Foto: Alan Monzón/Rosario3)