El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, criticó con dureza los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre el coronavirus. El funcionario calificó como insensible y cruel al referente de Cambiemos que había calificado al virus como “una gripe un poco más grave”.

Si bien tras las repercusiones que generaron sus dichos, el ex mandatario pidió disculpas, desde el Ejecutivo nacional salieron al cruce. “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó al descubierto, lo que verdaderamente piensa" puntualizó Cafiero.

Según el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, la frase de Macri “lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora". "Es un hombre poderoso y rico, que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”, añadió.

Por otr. parte, el ministro coordinador destacó que “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. 

También se refirió al acuerdo con el instituto Gamaleya para producir la Sputnik V en el país. “Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el covi. y Argentina es uno de ellos. El capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”, concluyó.