Dos argentinos resultaron heridos tras un trágico incendio desatado en un edificio del barrio céntrico de Mouraria, en Lisboa, Portugal. Además, fallecieron dos personas, una de ellas menor de edad, y otras 14 resultaron heridas. 

De acuerdo a la información dada por los Bomberos Zapadores de la ciudad europea, la alerta llegó a las 20.37 y alrededor de las 21.15 las llamas ya se habían extinguido. Las dos víctimas fatales son un menor de 14 años y un hombre de alrededor de 50. Las causas todavía se desconocen.

Los 14 heridos en tanto –que eran todos extranjeros, dos de ellos argentinos y cuatro menores de edad—, fueron trasladados de tres hospitales de Lisboa.

En general, se trata de heridos leves, por inhalación de humo, según declaró a EFE José Caetano, del equipo de rescate. Conforme a lo que precisaron los medios locales, los cuatro internados en el Hospital de Santa María y los cinco del Hospital de São José ya recibieron el alta.

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, declaró que se trata de "una situación dramática para todos."

No obstante, el funcionario garantizó que "nadie se quedará sin hogar, todos tendrán un lugar para dormir" y afirmó que trabajan para realojar a los damnificados.

Vecinos de la zona denunciaron que el edificio estaba en malas condiciones. "Las ventanas están rotas y las puertas abiertas, todas con marcos de madera. En el interior hay literas de hierro y madera contrachapada y unas telas que cubren la cama. El espacio solía ser un almacén, pero se transformó en alojamiento local hace un año. En la puerta, hay un aviso de insolvencia", dijo Manuel, un vecino citado por Radio Observador.

"Hay casas con 10, 15, 20 personas por piso. No hay seguridad", remarcó.