Docentes universitarios nucleados en Coad realizarán este miércoles una asamblea. El objetivo de la misma es avanzar entre los afiliados en un plan de lucha en reclamo por la reapertura de las paritarias de cara al cursado 2025.
Megiante un comunicado, desde el gremio denunciaron que en el último año la actualización salarial estuvo 70 por ciento por debajo de la inflación y el poder adquisitivo actual es apenas el 25.16 por ciento de lo que representaba tiempo atrás. "En un año perdimos el equivalente a 4 sueldos y medio", señalaron.
“Durante el 2024 describimos el impacto de la motosierra de Milei: una transferencia de ingresos desde los trabajadores en favor del poder económico y el deterioro generalizado en las condiciones de vida de las grandes mayorías. En ese contexto, el impacto sobre el salario docente universitario fue particularmente brutal durante la gestión de Milei”, detallaron en el escrito.

Ante esto remarcaron que, de ser convocados, el piso de discusión no deberá ser inferior al 34 por ciento. “Para recomponer el nivel salarial de noviembre del 2023”, aclararon.
“Arrancamos este año en pie de lucha por nuestros salarios, por la defensa de la universidad pública y por la ciencia nacional. Este miércoles 12 de febrero a las 18:30 nos convocamos a asamblea docente, para comenzar a elaborar entre todos un plan de lucha por los salarios”, agrega el escrito.