Las funciones de realidad aumentada d. Google se ampliaron con la incorporación de un nuevo paquete de diseños, que permite a los usuarios ver diez especies diferentes de dinosaurios en el mundo a través de las cámaras de sus móviles.

Con esta opción, que fue lanzada el último martes, uno puede "poner" estos reptiles en cualquier lugar y a medida que el celular se va moviendo, el dinosaurio lo hace también. De esta forma, se podrán apreciar los detalles del animal desde todos los ángulos. Hay que tener en cuenta que esta novedosa función de realidad virtual, que utiliza la tecnología ARCore, sirve para teléfonos Android y iOS.

Cómo ver los dinosaurios en 3D

El primer paso para acceder a esta realidad aumentada consta en ir a la búsqueda de Google desde el navegador de tu celular o tablet y escribir el nombre del dinosaurio que uno quiere ver.

Las opciones disponibles son: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus.

Una vez que aparezca el dinosaurio deseado, hay que ir hacia abajo. Allí habrá una ficha con la imagen móvil de un dinosaurio, que te da la opción de “Ver en 3D”. De esta manera, se activará la previsualización de realidad aumentada.

Para poder ponerlo en cualquier ambiente de tu vivienda, es necesario pulsar la opción que dice en “Ver en tu espacio”, un botón que aparece debajo del dinosaurio

La primera vez que hagas esto, tu teléfono te solicitará acceso a la cámara y otros aspectos del mismo que deberás aceptar.