"Basta de Travesticidios" es el lema de una nueva marcha que se realiza este martes en Rosario en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La manifestación partió temprano en la tarde desde la plaza San Martín, de Dorrego y Santa Fe, hacia el Monumento Nacional a la Bandera para el acto central.

Las organizaciones convocantes resaltaron que en esta oportunidad se reclama una ley de reparación histórica a travestis y personas trans post dictadura militar y la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo que le había prometido trabajo como mozo.

La movilización en Rosario coincide con otras marchas con similares demandas lanzadas en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Las organizaciones nacionales además reiteraron el pedido de la incorporación de la figura del "travesticidio, transfemicidio y transhomicidio" al Código Penal para proteger a esta población con una expectativa de vida que no supera los 40 años y que el año pasado registró al menos 69 muertes evitables.