El intendente de Rosario volvió a pedir a los más jóvenes que no se reúnan el próximo lunes ni en casas ni en parques de la ciudad el lunes 21 de septiembre, día de la Primavera y del Estudiante. En el marco de la renovación de la cuarentena estricta anunciada ayer, no hay posibilidad de asentarse ni de circular por los espacios públicos así como también están prohibidas las reuniones familiares y sociales.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Pablo Javkin señaló: “No estamos en condiciones de celebrar el día de la Primavera, ya nos vamos tomar revancha. No estamos en condiciones de un encuentro masivo de jóvenes en espacios públicos, eso sin dudas va a terminar en las familias y en las personas mayores queridas por estos chicos. Es por eso –remarcó–que apelo a ese corazón, a que entiendan que hay que guardarse este lunes”, indicó.

Consultado sobre los sectores que piden poder funcionar en medio de la cuarentena, señaló: “Los escuchamos a todos, pero acá hay una curva de contagios que se aceleró mucho y tenemos que estabilizarla, nos tenemos que cuidar por todos, no sólo por el sistema de salud sino para que los negocios puedan abrir, tuvimos la ciudad abierta por mucho tiempo, hay que volver ahí”.

Javkin apuntó a la complejidad del escenario con una demanda de atención médica que podría exceder a la oferta. “No estamos hablando de camas covid, sino de camas que necesita alguien que tiene un infarto, no es sólo las camas covid sino las de otras patologías, hay que garantizar toda la atención porque eso no nos lo perdonaría nadie incluso el que está hoy reclamando la reapertura”, apuntó.