La municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial para este jueves por el comienzo de la Primavera y la celebración del día del Estudiante. El objetivo es garantizar que los jóvenes que quieran acercarse a parques y espacios públicos de la ciudad lo puedan hacer sin que la situación se desmadre.

“Ya organizamos en la mesa de seguridad los operativos, vamos a tener siete puntos de control de alcoholemia. Algunos arrancan a la mañana, pero el foco va a estar más que nada en la tarde, que es el momento de mayor movimiento de los chicos”, resumió en Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Si bien destacó que se trata un público "tranquilo" , la funcionaria detalló que además de los controles viales, también habrá agentes municipales y personal policial recorriendo los principales parques de la ciudad “para que todo se desarrolle en un clima de festejo y armonía”.

Para garantizar esto, el municipio también dispuso un refuerzo en los controles sobre los locales habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar que le vendan a menores.

“Los jóvenes van a elegir el parque que quieran ir y ahí vamos a estar para que todo se desarrolle de manera tranquila", concluyó.