Rosario se prepara para pasar otro 20 de junio en pandemia y con actividades adaptadas a las medidas sanitarias vigentes para contener los contagios por coronavirus. Una de las principales atracciones, que se sumarán al tradicional juramento de lealtad que realizan los alumnos de cuarto grado, será el desfile aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dio detalles de cómo será el espectáculo que contará con la presencia de 23 aeronaves que recorrerán el cielo rosarino con el objetivo de que se pueda disfrutar del show durante unos 15 minutos.

“Hacía muchísimo tiempo que la fuerza aérea argentina no hacía un desfile aéreo y la posibilidad de hacer el desfile tiene que ver con la época en la que estamos viviendo, con la imposibilidad de hacerlo de forma terrestre por las recomendaciones que tenemos en el marco de la pandemia”, explicó el funcionario en De 12 a 14 (El Tres).

Según informaron desde el Ministerio de Defensa, el desfile se realizará el domingo pasadas las 11 de la mañana y tendrá una duración de 15 minutos. En ese plazo, los aviones recorrerán la ciudad en sentido Norte - Sur con una altitud de vuelo entre 300 y los 150 metros.

Los aviones que participarán del desfile son: un Boeing 737, un Fokker F28, un Learjet 35, tres Pampa, tres A-4r, dos Hércules C-130, tres Texan, tres Tucano, un B200 y dos Turbomentor de la Armada. A los que se le sumarán los helicópteros Bell 212 y 412.

Todos despegarán de las distintas bases que tiene el ejército en Villa Reynolds, Paraná, Rosario y Palomar.