La Policía de Acción Táctica confirmó la detención de dos personas señaladas como los autores de un robo a un local de celulares, ubicado en Córdoba y Paraguay. Los atraparon en Grandoli y Gutiérrez, uno de ellos intentó escaparse tirándose desde un segundo piso, pero lograron agarrarlo.

El robo se había producido en la mañana de este miércoles. En el hecho, dos ladrones maniataron a los empleados y se llevaron 80 equipos telefónicos y unos 60 mil pesos.

Uno de los delincuentes había huido en moto y el otro a pie con dos bolsas con los elementos robados.

Según fuentes policiales, se produjo una persecución que involucró a 10 móviles en el lugar. En el intento de huir, uno de ellos se tiró de un segundo piso, pero fue aprehendido. Se recuperaron los teléfonos que habían sido sustraídos.

Según confirmaron fuentes de la investigación, los GPS de los celulares activados permitieron la localización de los ladrones.

Los imputados fueron identificados como Jonatan C. de 34 años y Claudio Ezequiel L., de 28. El primero tenía un pedido de captura desde diciembre de 2015 por evasión del penal de Coronda.

En el operativo fueron secuestrados a los acusados 70 celulares smartphone y dos tablets, municiones de diversos calibres y vestimenta policial.