Un voraz incendio este martes por la noche destruyó la histórica casona del club house del barrio cerrado Kentucky en Funes. No se reportaron personas heridas, pero las llamas dañaron considerablemente el inmueble de gran valor arquitectónico. Se necesitaron siete dotaciones de Bomberos y el agua de la pileta del country para apagar el fuego que comenzó hacia las 21 de este lunes. 

Las imágenes del día después muestran cómo las llamas arruinaron por completo el techo de la casona de más de 120 años. Era única en Argentina, según advirtió Ojo de Prensa.

Obra del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow, comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza hasta que la adquirió la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.

Las fotos de este martes son desoladoras. 

Vista del techo, totalmente destruido.



En contacto con el programa Cada Día (El Tres) Daniel Centurión, responsable de Protección Civil, contó cómo fue el trabajo para controlar el fuego que se inició hacia las 21 de este lunes.

"Comenzamos las tareas con Bomberos de Funes y se pidió colaboración a Bomberos de Roldán. El procedimiento nos llevó hasta altas horas de la madrugada", señaló Centurión, y agregó que se utilizaron siete dotaciones para apagar las llamas, y que los camiones eran cargados en la pileta del propio barrio cerrado. "Se utilizó muchísima cantidad de agua para enfriar", señaló.

"Podríamos decir que era un área dónde no había aire acondicionado, nada. El techo de madera fue lo que complicó. Vamos a ser prudentes y esperar las tareas de peritos. Había 20 personas que estaban trabajando, fueron evacuadas por el personal de seguridad del barrio que actuó de manera inmediata. No hubo que lamentar heridos ni personal trabajando con lesiones", finalizó el responsable de Protección Civil y adelantó que esperan los resultados del peritaje para las primeras horas de la tarde.