El mural de Edgardo Bauza levantando la Copa Argentina lograda en el 2018 emocionó a todos los simpatizantes de Rosario Central que observaron la obra del artista Gabriel Griffa.

Los canallas que se acercaron y vieron el trabajo en el Gigante, como aquellos que lo siguieron en las redes sociales, mostraron su agradecimiento de distintas maneras.

Los directivos también aprobaron y felicitaron el gran trabajo del casildense y piensan ir por más. Desde la comisión directiva están analizando la posibilidad de que algunos otros nombres históricos de la institución queden plasmados en una obra similar al del Patón.

Aldo Pedro Poy, Don Ángel Tulio Zof, el negro Palma, el Chacho Coudet, Mario Alberto Kempes o Carlos Timote Griguol son algunas de las tantas figuras que pasaron por la institución, dejaron su huella y podrían tener la posibilidad estar graficados.

"Esto de hacer la imagen del Patón fue una idea de algunos dirigentes que son referentes políticos en el área del estadio y que nos trasladaron y nos pareció extraordinaria" relató el Vicepresidente primero Ricardo Carloni.

Además, agregó, "Verlo allí al Patón con un gran artista como lo es Gabriel Grifrfa, y que representa claramente cada gesto del Patón levantando la Copa nos emociona muchísimo, porque será una imagen que estará inmortalizada en los corazones de la familia de Central

—¿Se vienen otros ídolos de Central plasmados en murales?

— Central tiene una rica historia, con muchos referentes, ídolos que con capacidad y también humildad han hecho grande a Central y merecen tener su mural. Lo del Patón fue porque es un técnico que logró un título recientemente y además el único que salió campeón como jugador y como DT. Pero hay muchos otros que dejaron muchísimas huellas y venimos hablando la posibilidad de seguir haciendo murales e invitar a toda la familia de Central a ver a los ídolos. Vemos la posibilidad cierta de poder continuar con esto. Nos gustó mucho y fuimos muy felices al ver este mural e inmortalizar al Patón. Es la alegría máxima que nos ha tocado en este corto tiempo.

—¿Don Ángel podría ser el próximo?

Esto no está hablado ni mucho menos pero, por lo que logró y lo que transmitió a todo el pueblo de Central, Zof merece tener su mural en el Gigante. En lo personal claro me gustaría, pero no se habló todavía del próximo trabajo.

—¿La idea es realizarlo antes de fin de año?

—No se habló de tiempo, solo de una posibilidad de poder seguir inmortalizando a nuestros ídolos de la misma manera que a Bauza. Seguramente más temprano que tarde lo vamos a conversar.

Si bien no está decidido todavía quién será la próxima figura que estará inmortalizada.  La pregunta que se desprende para los amigos canalla es:  ¿Quiénes merece un mural en el Gigante?