Este miércoles abrió la inscripción a los vouchers educativos, pero fue un comienzo fallido porque la web para hacer el trámite estuvo caída durante buena parte de la jornada. Ya este jueves estaba restablecida de nuevo. Hay tiempo para solicitar el beneficio hasta el 30 de abril. Se estima que alcanzará a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Quienes deseen acceder al programa deben completar el formulario online disponible en argentina.gob.ar con el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Se deben brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
  • CBU actualizado en Mi Ansés

El monto del voucher es del 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la secretaría de Educación en función de casos testigo.

El tope que se puede recibir es de $27.198 por cada hijo, y para que se apruebe el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.

Quiénes puede solicitar el voucher

 

  • Argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Los hijos a cargo deben ser alumnos regulares de hasta 18 años al momento del cierre de la convocatoria de una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.