Es desolador el caso de Juan Manuel García, “El Gallego” o “El Gaita”, como lo llamaban todos sus vecinos y amigos de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. El domingo pasado, un delincuente lo asesinó de un balazo mientras atendía el negocio y el ataque quedó grabado en una cámara de seguridad. Luego se conoció que el hombre estaba muy entusiasmado con el ahorro de dinero para el cumpleaños de 15 de su hija.

Según informan medios de Buenos Aires, el violento asalto ocurrió cerca de la una de la madrugada en el interior del kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Moreno y ruta 25. “El Gallego” era empleado del local y estaba trabajando como todos los días cuando ingresó el sujeto armado, que ahora se encuentra prófugo.



El comerciante recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde tuvieron que operarlo de urgencia para extraerle el bazo. Pero en su recorrido el proyectil también había causado daños en un riñón y en el páncreas, y a pesar del esfuerzo de los médicos, murió horas después.

La familia de la víctima está destrozada, pero su muerte causó también una gran conmoción entre los vecinos que lo conocían. Según comentaron a los medios locales, García estaba juntando peso por peso para cumplirle el sueño a su hija Vicky, que tiene síndrome de Down: la fiesta de 15.



En las últimas horas las muestras de apoyo a la familia, las flores y los mensajes en memoria del “Gallego” empapelaron el frente del negocio donde trabajaba. En tanto, familiares y amigos preparan una marcha en reclamo de justicia para este miércoles a las 19.