Al igual que en Rosario, la escalada de violencia también se sufre en Villa Gobernador Gálvez. Durante el fin de semana la vecina ciudad fue escenario de distintos crímenes con tintes mafiosos que aún están en investigación. En ese marco, el intendente Alberto Ricci realizó un nuevo reclamo por más seguridad para los vecinos.

“Tenemos un problema muy grave, que venimos manifestando, con dos o tres domicilios tiroteados todas las noches. A eso se le suma comerciantes extorsionados donde les piden dinero, les balean el frente del comercio, los amenazan y ahora también la muerte del cadete”, relató en Radiópolis (Radio 2).

Ante este panorama, Ricci reclamó que las “autoridades entiendan que no podemos seguir”. “Tenemos que estar todos juntos y tirar para adelante. No podemos permitir que nos sigan matando como mosquitos. Perdimos cuatro vidas este fin de semana, cinco si contamos al remisero que mataron en Rosario. Necesitamos que nos cuiden, necesitamos más seguridad”, insistió.

“El Estado tiene que ver que esto no da para más, nos están matando todos los días. Por eso le imploramos a quienes tengan que tomar la decisión. Necesitamos fuerzas federales como había en otros momentos donde estábamos en una situación similar”, agregó en tono desesperado.

Con respecto a los recursos propios, Ricci señaló que “todos saben que desde el municipio más que un control de tránsito o un control urbano, no podemos hacer”.