La madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, habló este miércoles en el ingreso a la clínica Otamendi en donde se encuentra internado su hijo tras recibir un disparo en el abdomen. La mujer aseguró que no está en contra de la policía y pidió que se “haga algo con la Ley de Salud Mental”.

En la madrugada del lunes el ex líder de Tan Biónica, habría sufrido un presunto brote psicótico y recibió el disparo de un policía que acudió al lugar tras un llamado de la familia para pedir asistencia.

“Acá sólo hay víctimas, la primera es mi hijo que está luchando por su vida”, sostuvo Marina Charpentier que luego se refirió también al episodio del domingo por la noche. “Yo solo llamé a una guardia médica para que ayude a mi hijo, sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. No sé a quién tenían que mandar”, remarcó.

Además, la madre del artista se refirió al problema de adicciones de su hijo y pidió que se “haga algo con la Ley de Salud Mental”. “La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta. Hay millones de madres que están golpeando puertas y nadie las escucha", aseguró entre lágrimas.

“Quiero agradecer al Otamendi y a toda la gente que le da fuerza a mi hijo. Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, que hace 20 años que pide ayuda y está en tratamiento”, concluyó la mujer antes de ingresar el nosocomio.