L a pandemia por coronavirus ha logrado monopolizar la atención y cuidados sanitarios, pero en Argentin. el avance del dengue es muy preocupante también. Por eso, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a repartir desde este lunes y de forma gratuita, repelentes de producción propia a distintas organizaciones de la ciudad.

. la producción en serie de alcohol en gel y sanitizante en la facultad de Bioquímicas, este sábado el recto. Franco Bartolacci informó que se sumó la fabricación de repelente de insectos para protegerse del dengue y el chikungunya, y que a partir de este lunes, se iniciará la distribución.

En esta primera etapa, se producirán 1500 envases de 125 cm3 por semana. La entrega será sin costo para organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad.

"Es muy importante ocuparnos también del dengue –llamo la atención Bartolacci– , y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente".