Personal policial realizó en la tarde de este jueves un operativo de desalojo en el centro de la ciudad, más específicamente en una casona antigua ubicada en 9 de Julio y Buenos Aires. El procedimiento fue motorizado por la jueza Álvarez en el marco de un pedido de la titular del inmueble.

Según detalló en Telenoche (El Tres) el abogado de la dueña, a principios de abril de este año iniciaron una denuncia por la usurpación de la casa.

En ese momento se realizó un procedimiento en el que lograron identificar a las 15 personas que habitaban el lugar pero no encontraron a quien, en teoría, era el ocupa que les cobraba un alquiler de forma ilegal de nombre Alejandro. Al haber entre los ocupas niños y adultos mayores, no se pudo concretar el desalojo.

“El 19 de mayo se realizó una audiencia donde se acordó que, por la pandemia, hasta el 17 de septiembre se iban a poder quedar en el domicilio siempre y cuando mantengan el inmueble en condiciones y no permitieran el ingreso de nuevos inquilinos”, detalló el abogado.

Esto no se cumplió, según el letrado, en agosto los ocupas rompieron el techo de la planta baja de la propiedad tomada, ingresaron a esa parte de la casa y generaron destrozos, por lo que finalmente hoy se logró desalojarlos y el inmueble fue restituido a su dueña.